Semillas de lino para bajar el vientre.

semillas de linazaPara quemar grasa del vientre es importante un adecuado metabolismo de la grasa a nivel  del hígado.

Esta función la cumple muy bien la semilla de lino, un pequeño núcleo de la planta del lino, es un ingrediente conocido en los círculos de salud como una gran adición para cualquier persona en busca de alimentos para mejorar la salud del hígado. Las personas en riesgo de hígado graso, así como muchas enfermedades crónicas del hígado han sido ayudados por este alimento natural.

Es capaz de reducir la inflamación del hígado, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, la lucha contra el exceso de grasa abdominal, la obesidad y aliviar el estreñimiento, así como la mejora de los niveles de colesterol. Vamos a discutir sus principales propiedades, que son de fibra, lignanos y ácidos grasos omega-3.

La semilla de lino ha dado la vuelta por siglos, con evidencias de que se cultivaba en Babilonia hace 5000 años. Durante mucho tiempo ha sido conocida por sus beneficios para la salud, como en el siglo octavo, Carlomagno aprobó una ley que exigía a sus súbditos el consumo de las semillas de lino, debido a sus beneficios para la salud.

Los siguientes son los tres componentes principales de las semillas de lino:

1. Fibra. Contiene fibra tanto soluble e insoluble. La fibra insoluble pasa a través del tracto digestivo, previniendo el estreñimiento y ayudar a eliminar las toxinas antes de que tengan la oportunidad de obstruir. Cuando se produce el estreñimiento, estas toxinas se acumulan, aumentando la tensión puesta sobre el hígado para eliminarlos. La fibra soluble, por el contrario, forma un gel cuando se combina con agua, lo que facilita el proceso digestivo. Esto entre otras cosas ayuda a regular la  insulina. Ambos tipos de fibra son importantes para el proceso digestivo y de eliminación de desechos del intestino.

2. Omega-3 los ácidos grasos. Todos somos probablemente consciente de los omega-3 en el salmón y otros productos que son altamente beneficiosos, pero el omega-3 en las semillas de lino y otros alimentos como las nueces tienen una función importante. Ayudan a disminuir las reacciones inflamatorias en los seres humanos, y esto incluiría el hígado y el intestino. Dado que la inflamación hepática puede dañar las células del hígado, el consumo regular de semillas de lino pueden ayudar a proteger al hígado del daño celular.

3. Lignanos de lino. Estos son compuestos similares a la fibra que tienen fuertes propiedades antioxidantes. ¿Por qué son los lignanos importantes para nosotros? Representan una de los dos grupos principales de compuestos químicos conocidos como fito-estrógenos que son antioxidantes, en la otra clase de fito-estrógenos se encuentran las isoflavonas.

Se atribuyen a los lignanos efectos antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los dañinos radicales libres.

Adicional, estos son compuestos a base de plantas que juegan un papel vital en la salud humana, especialmente para nuestra discusión aquí, contribuye a la reducción en los niveles sanguíneos de las enzimas hepáticas que causan inflamación y daño celular en el hígado.

Recordemos que una función principal del hígado en conjunto con la vesícula es el adecuado metabolismo de las grasas.

Las semillas de lino por sus propiedades puede constituirse en un alimento de consumo habitual. Se pueden complementar con semillas de sésamo, que contiene también buena cantidad lignanos.

Para tener un vientre plano es importante considerar la salud del hígado y agregar las semillas de lino a nuestra dieta.

Algunos factores  a tener en cuenta acerca de las semillas de lino:

1. Almacenamiento. Al almacenar lino molidas, guárdelo en un recipiente hermético para mantener su potencia. Se puede conservar en el congelador para mantener la vida útil máxima.

2. Semillas enteras.  Las semillas de lino enteras mantienen su potencia más tiempo, pero si se consumen enteras pueden pasar a través de su sistema sin digerir. Por lo tanto es importante molerlas antes de su consumo.

3. Cómo servirlo. Añadir a una variedad de alimentos y bebidas, tales como cereales, sopas, repostería, batidos y vegetales cocidos. Le da un sutil sabor a nuez.

Igualmente te recomendamos el reporte que cambiará tus creencias acerca de como tener un abdomen plano. Click aquí

¡Apreciamos tu comentario y un me gusta! También tus preguntas o inquietudes.

Al mejorar tu salud hepática,  el metabolismo de las grasas se regula y se puede mantener más fácil un vientre plano.

 

2 comentarios para “Semillas de lino para bajar el vientre”

  • hola, las semillas de lino pueden ayudar en la limpieza del colon??

    [Reply]

    admin Reply:

    Buen día Yilexi,

    Las semillas de Lino tiene multiples beneficios en el organismo,
    dentro de sus principales funciones está en ayudar a la
    enfermedad inflamatoria intestinal y el estreñimiento.

    Atentamente
    Guillermo Briceño G.

    [Reply]

Deja un comentario

Reporte Gratuito
Como bajar abdomen
Quienes Somos
Guillermo Briceño Gonzalez Director del Programa El Abdomen Perfecto De profesión Psicologo y 20 años de experiencia en Medicina china y salud natural Guillermo           -----------------------------   Dr. Reimundo Jesus LLanes Pelegrín Asesor. Médico Especialista en Bioquímica Clínica. Master en Nutrición Humana. Reimundo Jesús LLanes             ---------------------------   Astrid Liliana Andrade Rojas. de profesión: Química de alimentos con estudios y experiencia en Nutrición Humana. Liliana Foto  
Como bajar abdomen