Un abdomen plano y la relación con las emociones

¿Cómo influye la ansiedad en el propósito de quemar la grasa abdominal?

Sabías qué el 90% de las personas que inician un buen programa para adelgazar o bajar grasa abdominal, ¡fallan!

Estoy hablando de personas responsables que hacen los programas bien hechos, tal como les dicen.

Y los que logran los resultados, a mediano plazo recobran otra vez su peso o su grasa…

 

Esto que te revelo a continuación es el origen del problema de aquellas personas que han intentado tener un abdomen plano o bajar de peso una y otra vez sin resultados reales.
Upset and happy stomach¿Cómo es que las emociones, la ansiedad y el estrés afectan el metabolismo de las grasas y de todo el organismo?

Lo siguiente lo vamos a sustentar desde las investigaciones científicas en occidente, tanto como en las tradiciones milenarias de la medicina oriental.

 

Pues aquí va la verdad.

El Doctor Giovanni Cizza, jefe de la Sección de Neuroendocrinología de la obesidad en el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales en Estados Unidos, dice que ya la mayoría de las personas reconocemos que los alimentos pueden afectar el estado de ánimo y las emociones.

Sin embargo no había una demostración científica de cómo los alimentos afectan los sentimientos y cómo traen consuelo.

De hecho los componentes de la comida ejercen un efecto directo sobre las neuro-hormonas en el intestino, y este envía una señal al cerebro,

 

Te voy a resumir la investigación científica del Dr Giovanni Cizza, Así:

En los distintos experimentos se demostró que las personas que son sometidas a ciertos niveles de estrés psicológico, se aumenta el instinto de consumir más grasa y alimentos con mayor número de calorías.

Es decir en esos estados de ansiedad, el instinto no se satisface con una fruta o verdura, la persona inconscientemente busca más calorías, bien sea en las grasa, en los chocolates o en los dulces.

El estudio no solo se hizo con humanos, también se hizo con ratones de laboratorio. Y al grupo de ratones que sometieron a estrés, una vez los liberaron, se abalanzaron a la comida con alto contenido de grasa, a diferencia del grupo que no fue sometido al estrés.

El nuevo estudio mostró que el intestino en realidad le dice al cerebro lo que debe buscar en la despensa cuando las cosas se ponen difíciles, por lo que los alimentos altos en grasa, se ven mejor que una manzana en ese momento.

 

¿Y como sucede esto?

Esto ocurre mediante la activación de la producción de grelina, una hormona fabricada por el intestino que estimula el hambre primero en el cerebro. La grelina aumenta el atractivo de los alimentos en general, y específicamente sube el valor de la recompensa por los alimentos altos en grasa, probablemente mediante la activación de las vías de la dopamina.

El solo sabor de la grasa aumenta la ingesta de más comida.

 

Un Abdomen Plano y bien cuidado va mucho más allá de la estética.

Ahora escucha bien lo siguiente:

Como tener un abdomen planoEl profesor Foster, asociado de psiquiatría y neurociencias del comportamiento en la Universidad McMaster de Ontario y sus colegas han encontrado que desde el nacimiento, hay una comunicación transversal constante entre el intestino y el cerebro.

Durante la infancia, esta comunicación juega un papel importante en la conformación de cómo está conectado el cerebro.

Afecta no sólo la ansiedad, sino también la memoria, el regulador central del cerebro del miedo , y la región profunda del cerebro que es esencial para la memoria y el aprendizaje.

Ahora estos mismos científicos están corroborando que el cambio de alimentación que a tenido la sociedad moderna en el último siglo a cambiado la composición de la flora bacteriana en el intestino generado una población de personas propensas a enfermedades como la diabetes, la obesidad, la enfermedad del intestino irritable, y trastornos del sistema inmune y condiciones mentales como la depresión y la ansiedad.

La incidencia de estas enfermedades se ha disparado ya que nuestra dieta se ha convertido en alimentos altamente procesados, que carecen de los tipos de bacterias que nuestros cuerpos y cerebros necesitan.

Ahora comprendes por que la insistencia en que para tener un abdomen plano hay que poner tanto énfasis en limpiar y desintoxicar el colon y el intestino en general?

¿El por qué es tan importante cuidar nuestra parte abdominal?

También, el por qué de la pirámide de alimentación propuesta por la escuela de nutrición de Harvard que viste en los reportes anteriores?.

 

Igualmente, la importancia de aprender a controlar las emociones?

Lo interesante, es que todas estas investigaciones científicas en occidente coinciden con la filosofía de la medicina china.

 

Veamos solo un ejemplo de esto:

Según la medicina china la ansiedad altera directamente el metabolismo del organismo.

Desde la medicina china el órgano encargado de manejar el estrés la ansiedad y la preocupación es el Bazo-pancreas considerado en la medicina china como el órgano madre, por que es el que sustenta el organismo y fija los nutrientes.

 

Aclaración: en la filosofía de la medicina tradicional china, el bazo y el páncreas son considerados una misma unidad energética.

De tal forma que por buena nutrición que se le de al cuerpo, si este órgano no funciona adecuadamente, el organismo va a tener una baja asimilación y desnutrición.

La obesidad y el exceso de grasa se da por desnutrición, por una mala fijación de los nutrientes al cuerpo.

El bazo se afecta principalmente por el exceso de dulce, los alimentos fríos y sobrecarga de estrés.

En conclusión, hay que comenzar sobre la causa del problema y no sobre el efecto.

 

¡Apreciamos tu comentario y un me gusta! También tus preguntas o inquietudes.

El bajar barriga y tener un abdomen plano va ligado a una mejor calidad de vida, física y emocional.

 

Atentamente

Guillermo Briceño G.

Autor del Programa

El Abdomen Perfecto Enlace 2

11 comentarios para “El origen de un abdomen plano”

  • rocio figueroa:

    Como limpio el colon irritable de forma eficaz muchas gracias X compartir su conocimiento donde compro el libro?

    [Reply]

  • Dinora:

    La verdad yo e intentado muchas cosas para bajar de peso pero no lo e logrado y ya nose que aser para tender mi peso normal en este momento estoy pesando 175.2 y mi peso normal deve ser 120 que tu me puedes aconsejar para llegar a mi peso poor que yo soy diabetica

    [Reply]

  • chela:

    hasta hoy pud e leer este contednido no sabia donde habia quedado la pagina de hotmail ….yo batallo mucho para bajar el abdomen …estoy superr tensionada y me he dado cuanta que por las noche s como hoy me duermo a las 2 d ela mañana y si subo abeber un vaso con agua tomo una galleta o lo que me encuentre quisiera pedirle s me den una dieta si e sposible para bajar mi abdomen no soy muy gordita peso 54 kilos y hago ejercicio peor no puedo con la pansita tengo 37 años y dos niños pero este estre s me esta matando …mil gracias

    [Reply]

  • jake:

    estoy muy feliz con tu informacion este lunes empezare limpiando el colon muchas gracias

    [Reply]

  • Leti:

    Hola muchas gracias por toda la informacion para es muy importante y provechosa tambien me gustaria saber que precio tiene el libro

    [Reply]

  • Muy bueno el comentario, pero quisiera saber si hay algún medicamento, o que tipos de comida se debe ingerir para limpiar el colon.

    [Reply]

  • sandra cifuentes:

    Gracias por la información, mi pregunta es como se limpia el colon?

    [Reply]

  • silvia patricia:

    como me gusta leer todo lo que publican aparte que es para aprender nos ayudan mucho para aprender a comer muchas gracias sigo al pie de la letra lo que publican

    [Reply]

  • Federico:

    A que se refiere con alimentos fríos

    [Reply]

    admin Reply:

    Buen día Federico,

    Los alimentos fríos como helados, refrescos con hielo,
    alimentos congelados, bebidas en el refrigerador, entre otras.

    El cuerpo necesita de buena temperatura corporal para una
    correcta digestión, sobre todo en las personas hipo-metabólicas
    que acumulan grasa con facilidad.

    Atentamente
    Guillermo Briceno G.

    [Reply]

Deja un comentario

Reporte Gratuito
Como bajar abdomen
Quienes Somos
Guillermo Briceño Gonzalez Director del Programa El Abdomen Perfecto De profesión Psicologo y 20 años de experiencia en Medicina china y salud natural Guillermo           -----------------------------   Dr. Reimundo Jesus LLanes Pelegrín Asesor. Médico Especialista en Bioquímica Clínica. Master en Nutrición Humana. Reimundo Jesús LLanes             ---------------------------   Astrid Liliana Andrade Rojas. de profesión: Química de alimentos con estudios y experiencia en Nutrición Humana. Liliana Foto  
Como bajar abdomen