¿Pueden los  problemas de salud y obesidad comenzar en el colon?

La siguiente publicación está basada en el video del Dr. Joel Robbins.

Es un video  que dura 19 minutos, pero vale la pena porque aclara conceptos basados en estudios de profesionales de la salud de los Estados Unidos.

Quiero aclarar que si bien estos estudios son realizados en Estados Unidos,   esto implica tambien a los países hispanos y latinos. Segun la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en estos momentos México ocupa el primer lugar a nivel mundial en sobrepeso y obesidad, de su población adulta, el 30% es obesa y el 69,5% tiene problemas de sobrepeso. Y el resto de países como Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay, en población más del 50% tiene sobrepeso y el 15% tiene obesidad.

Y no solo eso, la población infantil a aumentado a pasos agigantados su indice de sobrepeso.

Seleccionamos este video porque explica gráficamente en donde puede comenzar este problema, recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

De acuerdo a la “Sociedad Real de Medicina de la Gran Bretaña” Más de 65 problemas diferentes de salud son causados por un colon intoxicado

En los Estados Unidos, Hay más de 50 millones de vistas anuales al doctor por problemas digestivos,  $87 billones en costos médicos es consecuencia directa de problemas digestivos.

“instituto nacional de salud” en los Estados Unidos.

 

¿Cual  es la causa de una enfermedad, de la obesidad o de una barriga protuberante?

Recordemos que cada problema de salud tiene una causa.

 

Cuando aparece el síntoma normalmente las personas se preguntan ¿cual es el tratamiento?

Es una droga, una hierba, una terapia, acupuntura,   ¿cuál?

¿Por que se falla? ,

Por qué no nos preguntamos cual es la causa…

Si se tiene un dolor de cabeza y se va al doctor, le receta aspirina. Pero acaso la lógica, le dice que la causa es deficiencia de aspirina?

La verdad es que no nos da dolor de cabeza por falta de ácido salicílico, Esa no es la causa… Eso sería como escuchar la alarma contra incendios,

Correr rápidamente, cortar los cables que conectan la alarma y pensar , bueno ya solucioné el incendio.

 

El problema Número 1 de las enfermedades en el organismo es la autointoxicación,

Que se da por un inadecuado estilo de vida, por falta de un conocimiento adecuado para nutrirnos. Es decir por ignorancia.

Las causas de la auto-intoxicación es un pobre funcionamiento digestivo, o mala salud del colon,

Miremos lo que dice el Dr. Norman Walker:

Después de concluir un estudio por 25 años, con más de 5000 casos, concluye que cada médico debe darse cuenta, que las toxinas del intestino son las causantes más importantes de muchos trastornos y problemas de salud  en el cuerpo humano, De 100.000.oo autopsias que atendí, había menos de un 10% de colones normales.

El colon es el sistema de desagüe, pero con descuido y abuso, se vuelve pozo negro de toxinas, que se derraman en todo el cuerpo,

“Dr. William hunter”

Las funciones de evacuación normales del colon de acuerdo con los  estudios del Dr. Joel Robbins, M.D, es que si se consumen tres comidas al día, lo normal es que el intestino tenga tres evacuaciones diarias.

Si no se evacua adecuadamente, se van acumulando desechos, y estos desechos acumulados se van fermentando y formando toxinas, y entre más tiempo permanezcan dentro, más daño causan al organismo.

En los estados unidos, más del 61% de la población adulta, tiene problema de sobrepeso,

“jefe de servicio de sanidad, de los Estados Unidos”

 

Causa Número 1 del aumento de peso, es la acumulación de desechos en el colon.

La desintoxicación y la pérdida de peso, permanente, van de la mano porque tratan con la causa, no con los síntomas”.

“Dr, Carol Porter, de los Ángeles California”

El Intestino grueso o colon se puede llegar a expandir hasta 5 veces su tamaño normal, debido a la acumulación de toxinas por falta de evacuación regularmente, esto es lo que se llama comúnmente como megacolon.

El Dr. Jack Larner, afirma que una persona puede acumular hasta 75 libras de desecho. El dice que la mayoría de las personas andan caminando con al menos siete libras de material fecal, en su intestino grueso y ha visto pacientes que pierden mucho peso y su estomago baja, después de una limpieza de colon.

 

Causa número 2 de aumento de peso, es el metabolismo lento,

Cuando esos subproductos se acumulan en el intestino, vuelven lento el metabolismo del cuerpo y de las células, esto sobrecarga las glándulas y órganos y el cuerpo no tiene suficiente energía para quemar calorías.

Una vez se ha limpiado el colon es más probable que el metabolismo funcione como debe, y cuando eso sucede se quita el mayor obstáculo para  quemar grasa.

“Dr, Jack Larmer”

 

La nutricionista Lindsey Duncan, creé que un colon limpio permite que la comida haga un mejor metabolismo, ella dice lo siguiente respecto a sus pacientes:  “Ellos creen que es normal tener una evacuación una vez cada tantos días, muchas veces sorprendo a mis clientes cuando les pregunto: si comemos tres veces al día, pero eliminamos una vez al día,  o una vez cada dos días, ¿en donde cree usted que se está escondiendo el resto de la comida?

Aquí viene algo muy importante: muchas personas están tomando productos para quemar la grasa, pero que hay de malo con esto?.

Pues que si no se desintoxica primero el organismo no va a ser posible eliminar la grasa adecuadamente. Y mucho menos bajar la barriga.

¿la pregunta es será que para tener un abdomen plano y una cuerpo en forma, la solución es comenzar por quemar la grasa?

La grasa acumulada es solo un efecto de un mal metabolismo y una mala asimilación a causa de un inadecuado estilo de vida.

¡Apreciamos tu comentario y un me gusta! También tus preguntas o inquietudes.

cabezote-abdomen

Recuerda que en la publicación de: http://comobajarbarriga.com/como-bajar-la-panza-en-una-semana/ es un buen comienzo para cumplir con el propósito de limpiar el colon.

En otras palabras, el tener un cuerpo en forma y un abdomen plano es una consecuencia de una adecuada limpieza y desintoxicación del organismo, y una buena nutrición combinado con ejercicio adecuado.

 

13 comentarios para “Como Limpiar el Colon”

  • roxana:

    Me gusto mucho el video pero no dice nunca como limpiar el colon,dice causas,consecuencias pero no dice que hay que hacer? Podrías completar la información porfavor

    [Reply]

    admin Reply:

    Un cordial saludo Roxana, en este enlace
    http://comobajarbarriga.com/como-bajar-la-panza-en-una-semana/
    encuentras los pasos para hacerlo.

    Atte
    Guillermo

    [Reply]

  • lupe:

    hola ,me llamo lupe y quiera saber que puedo tomar par limpiar mi estomago ya que mi doctora solo ,me manda `pastillas que siento que no m,e hacen nada ,ya que llevo estando mal desde el año pasado por qu tengo gastritis cronica y tengo el estomago muy pesado …un saludo y esoero me ayudes

    [Reply]

  • jessy huanca:

    muy bueno el documental pero como pudo o que
    debo de hacer para limpiar mi colon.

    [Reply]

  • carlos:

    tengo 4 dias limpiando mi colon y me siento un poco mas ligero con menos panza gracias

    [Reply]

  • Muy bueno el documental, todo lo que se habló lo estoy padeciendo. que debo de hacer para ir mejorando este problema

    [Reply]

  • silvia patricia:

    muchas gracias por el video que me enviaron sobre el colon muy interesante razón tienen en decir que los estómagos muy grandes son de enfermedad he aprendido mucho un abrazo

    [Reply]

  • silvia patricia:

    hola Dr. me ha fascinado leer todo lo que me envían es muy interesante he aprendido mucho el ejercicio ha sido importante para el buen funcionamiento de mi colon y estoy cambiando mi forma de comer es vital les doy las gracias por tan buenos consejos estare atenta a todo lo relacionado con sus artículos un abrazo

    [Reply]

  • angela cardona:

    que frutas ayudan alimpiar y que verduras son buenas como me puedo purgar ya que soy delgada peso 50 kilos y despues de los 50 tengo la barriga como si tubiera 6 meses de embaraso gracias

    [Reply]

  • isla:

    Buen día es un gusto leer sus articulos e informacion.
    yo padezco de colon y de niña padeci mucho extriñimiento ese es mi mayor problema y ya no se q tomar e tomado medicamentos y productos naturistas carisimos y nada sigo igual y es doloroso y frustante los sintomas de un colon enfermo, sobre todo mucho dolor e inflamacion.
    les agradeceria me explicaran un poco mejor sobre la limpieza del colon, como, con que y cada cuanto tiempo se le da esa limpieza.
    de antemano agradezco su ayuda, les deseo un hermoso día.
    mil gracias.

    [Reply]

    monica Reply:

    gracias, ya comprendi muchas cosas, pero mi problema es del colon. quiero hacerme una limpieza pero muchos de los q hago tardo mucho al otro dia me podrias darme unas recetas fuerte para hacerme una limpieza la verdad estoy desseperada y descearles muchas pero muchas Bendicione de Dios x lo q estan haciendo es de grande ayuda para mi y para todos q lo lee , espero su respuesta y muchas gracias

    [Reply]

  • Estoy siguiendo paso paso, como bajar la barriga;mí pregunta:como desintoxicamos el colon,sí no podemos recurrir a laxantes.-En mí caso,no voy de cuerpo en tres dias y tengo,por lo tanto seis comidas en mí intestino grueso.-Muchas gracias y veo muy lógico el planteo de “como bajar la barriga “.-F.J.Ayanz.-

    [Reply]

    admin Reply:

    Buen día Francisco,

    Claro como te pudiste dar cuenta el laxante empeora el problema, por que barre la flora bacteriana.

    Es importante recordar que el colon es un músculo (haustras) y tiene unos movimiento peristálticos.

    Estos movimientos son los que permiten sacar los desechos. ¿Qué necesita el colon para su correcto
    funcionamiento?, necesita fibra (fruta, verdura y cereales integrales) y ejercicio.

    Un buen avance para esto se explica en el primer y segundo informe después de la suscripción.
    y también en la publicación de: http://comobajarbarriga.com/como-bajar-la-panza-en-una-semana/.

    Tambien puedes adquirir el programa completo: http://elabdomenperfecto.com/producto/
    En donde se explica paso a paso todo lo que se necesita para tener un cuerpo en forma y saludable.
    Este programa trabaja sobre las causas, no sobre los efectos.

    Es importante tener en cuenta, que siempre que se trabaja sobre el efecto, este reaparece irremediablemente.

    Atentamente
    Guillermo Briceño G.

    [Reply]

Deja un comentario

Reporte Gratuito
Como bajar abdomen
Quienes Somos
Guillermo Briceño Gonzalez Director del Programa El Abdomen Perfecto De profesión Psicologo y 20 años de experiencia en Medicina china y salud natural Guillermo           -----------------------------   Dr. Reimundo Jesus LLanes Pelegrín Asesor. Médico Especialista en Bioquímica Clínica. Master en Nutrición Humana. Reimundo Jesús LLanes             ---------------------------   Astrid Liliana Andrade Rojas. de profesión: Química de alimentos con estudios y experiencia en Nutrición Humana. Liliana Foto  
Como bajar abdomen